La quiropraxia, por tanto, se basa en la teoría de que muchos trastornos médicos (sobre todo los trastornos del sistema nervioso) pueden estar causados por subluxaciones vertebrales ( perdida de yuxtaposicion de una vertebra respecto a la de arriba o la de abajo que ocluye un foramen ejerce presion sobre un nervio e interferencia nerviosa).
El tratamiento que implica el análisis, evaluación y corrección específica de la subluxación vertebral.
Si las vertebras, no están situadas correctamente, el sistema nervioso no trabajará al 100%, impidiendo el flujo de energía nerviosa, lo que a su vez puede causar numerosos problemas como dolores de cabeza, calambres o trastornos respiratorios como asma, así como dolor en el cuerpo o músculos. Esta alteración de las vértebras se debe con frecuencia a un trauma físico que afecta a la estructura esquelética del cuerpo, en primer lugar, después a los nervios y finalmente a la salud.
La quiropraxia no es solo para el dolor, no es solo para tu espalda...es para tu vida
Mejora el rendimiento de la persona, no se enfoca solamente en el dolor o en la falta de movimiento, es mucho mas que eso, mejora la calidad de vida , proporciona un libre fluir de impulsos desde el cerebro al cuerpo y del cuerpo a tu cerebro. Es un aporte fundamental a la salud.
¿Es seguro este método?
Lo principal para que la quiropraxia sea segura es que el quiropráctico sea una persona bien formada y competente en su trabajo, capaz de hacer un diagnóstico adecuado, pues las manipulaciones inadecuadas de la columna vertebral pueden ser peligrosas.
Los beneficios
1. Más Energía. La energía vital que maneja a tu cuerpo proviene del cerebro, viaja a través de los nervios y le brinda vitalidad y vigor a tu cuerpo. La lógica dice que si esa energía está interferida, tu cuerpo no trabajará a su máximo potencial.
2. Pensamiento, Concentración y Memoria más Claros. ¿Alguna vez tuviste uno de esos días en los que tu mente estaba extra aguda, los pensamientos e ideas aparecían rápidamente o tu memoria estaba especialmente buena? ¿Alguna vez tuviste un día típico opuesto? Bueno, la química de tu cuerpo determina en gran medida tu habilidad para pensar, concentrarte y recordar. La química del cuerpo está controlada por tu sistema nervioso y tu sistema nervioso trabaja mejor sin ninguna interferencia.
3. Menos Estrés. ¿Cómo pueden los ajustes hacer que tu trabajo sea más fácil o haga que tus hijos te den menos problemas? Bueno, no pueden. Pero existe una diferencia entre la adversidad y el estrés. Las adversidades son las circunstancias de la vida. No puedes cambiarlas. El estrés es la inhabilidad para manejar esas adversidades. Lo bien que tu cuerpo pueda trabajar va a determinar en algún grado cuánta adversidad puedas manejar y cuánto estrés tengas en tu vida.
4. Una Vida más Larga. He aquí una razón basada en la lógica. Siendo todas las cosas iguales, vivirás más tiempo si te cuidas a ti mismo, excluyendo cualquier trauma imprevisto, por supuesto. Cuidarse a sí mismo, en no poca medida, significa mantener tu sistema nervioso libre de interferencia debido a subluxaciones vertebrales.
5. Más Sueño. No todos los sueños son iguales. Solo porque duermas diez horas no significa que estés logrando la clase de sueño que necesitas. En diferentes momentos, todos nos hemos despertado frescos, perezosos o cansados con el mismo tiempo de sueño. Lo bien que tu cuerpo esté trabajando determinará cuánto de tu sueño es sueño real y no solo tiempo de inactividad.
6. Mayor Aprovechamiento de Tus Ejercicios. Todos necesitamos hacer ejercicios regularmente. Algunos de nosotros simplemente no tenemos la energía para levantarnos del sofá y empezar a entrenar, aunque ese sea un asunto que ya hemos agendado. Algunos tenemos una interferencia en el sistema nervioso que no permite que los músculos de nuestro cuerpo reciban el suplemento completo de energía vital. Es como tratar de ejercitar un músculo paralizado. No hay suficiente energía que vaya a esos músculos. Eso es lo que ocurre cuando existe interferencia en el sistema nervioso a causa de una subluxación vertebral.
7. Química Corporal Más Balanceada. El balance apropiado de la química de tu cuerpo es único en ti. Solo la sabiduría innata de tu cuerpo sabe exactamente cuál debería ser. La gente solo puede adivinar. Los órganos, glándulas y células del cuerpo deben trabajar apropiadamente para producir solo los químicos correctos en las cantidades correctas en el tiempo correcto. Tu sistema nervioso es de vital importancia en la coordinación de esa función.
8. Más Horas en Tu Día. ¿Cómo puedes conseguir más de 24 horas en un día con visitas a un chiropractor, especialmente cuando las visitas van a tomar por lo menos un poco de tiempo? Bueno, los expertos en la administración del tiempo te dirán que el asunto es el uso eficiente del tiempo, no el total de número de horas. Si tu cuerpo y tu mente están trabajando tan bien como puedan hacerlo, serás mas eficiente y podrás hacerte el tiempo que toma una visita a tu chiropractor.
9. Mejor Rendimiento. Con un mejor abastecimiento nervioso, se elevarán todos tus niveles de rendimiento. Ya sea que esa mejora sea suficiente para que marque una diferencia, es un asunto individual. Como dice un aviso: “Los resultados pueden variar”. Sin embargo, recibir ajustes y hacer otras cosas saludables tendrán efectos acumulativos y resultarán en cambios notorios. Simplemente, tiene sentido hacer todo lo posible para mejorar el rendimiento, incluyendo tener un buen abastecimiento nervioso.
10. Mejor Digestión. Probablemente existan cientos de razones por las cuales algunas comidas afectan a ciertas personas. Muchas veces, la causa puede encontrarse en la inhabilidad del cuerpo para poder manejar esa comida. Si fue la comida, entonces va a afectar negativamente a todos. Hay muchas razones por las cuales tu cuerpo, en general, y tu sistema nervioso, en particular, puedan no estar trabajando apropiadamente. Una de esas razones, una interferencia en el sistema nervioso debido a una subluxación vertebral, puede ser detectada por visitas regulares a un chiropractor.
11. Disfrutar Más de la Vida. Lo último, es tener una vida más feliz y más plena. Si observas mejoras en las áreas descritas arriba, tienes que disfrutar más de tu vida. Incluso alguna de las cosas que ahora no disfrutas pueden convertirse en placenteras y reconfortantes.